- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin espera reunirse con Xi en los márgenes de la cumbre del G20

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, espera mantener un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, en los márgenes de la cumbre del Grupo de los 20, declaró el jefe de la administración del Kremlin, Antón Vaino.

Durante una reunión con el presidente chino, Vaino le dio saludos cordiales de parte de Putin al agregar que el líder ruso "guarda unos cálidos recuerdos" de las conversaciones con Xi en el Foro Económico Oriental en Vladivostok y "espera celebrar una reunión en los márgenes del G20 en Buenos Aires en noviembre del año en curso".

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Putin insta a que Rusia y China definan objetivos más ambiciosos
El alto funcionario ruso agregó que la cooperación estratégica con China es "una prioridad absoluta de la política exterior de Rusia".

Recordó que el desarrollo de las relaciones ruso-chinas se basa en "la amistad tradicional de los pueblos, el respeto de los intereses mutuos y la aspiración a la cooperación".

A su vez, el presidente chino también le dio saludos cordiales a Putin al calificarlo de buen amigo.

También: Rusia y China mantienen relaciones de confianza en muchas esferas

Confirmó que los dos líderes tendrán una oportunidad para reunirse durante la cumbre del G20 y añadió que se están planeando visitas recíprocas y encuentros para el año que viene.

"Los contactos entre los líderes de Rusia y China son un principio orientador muy importante para la profundización y el desarrollo de las relaciones chino-rusas", dijo.

Previamente este 17 de octubre Vaino mantuvo consultas con el asesor de Xi y actual secretario general del Partido Comunista de China, Ding Xuexiang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала