- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Exteriores del G7 piden castigar a culpables de la desaparición de Khashoggi

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiBanderas del G7
Banderas del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros del G7 llaman a castigar a todos los responsables de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

"Seguimos muy preocupados por la desaparición del destacado periodista saudí Jamal Khashoggi, los responsables de su desaparición deben ser llevados ante la justicia", dice la declaración conjunta publicada por la Cancillería de Canadá.

A man walks into the Washington Post's new building March 3, 2016 in Washington, DC - Sputnik Mundo
Washington Post pide a Gobierno de EEUU que presione más a Arabia Saudí en caso Khashoggi
Agrega que los ministros saludan la cooperación entre Turquía y Arabia Saudí y esperan que "el reino de Arabia Saudí realice una investigación exhaustiva, creíble, transparente y rápida".

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

El periodista fue grabado por las cámaras entrando al consulado saudí en Estambul.

Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el consulado y que su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista.

Sin embargo, según The Washington Post, que cita fuentes propias, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado.

Temas relacionados: La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio

Arabia Saudí rechaza todas las acusaciones en su contra al afirmar que son mentiras y falsedades que buscan denigrar a su Gobierno.

Este martes el canal NTV informó que durante el registro del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, la policía turca encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí fue asesinado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала