22:22 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Banderas del G7

    Ministros de Exteriores del G7 piden castigar a culpables de la desaparición de Khashoggi

    © AFP 2018 / Kazuhiro Nogi
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (189)
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros del G7 llaman a castigar a todos los responsables de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

    "Seguimos muy preocupados por la desaparición del destacado periodista saudí Jamal Khashoggi, los responsables de su desaparición deben ser llevados ante la justicia", dice la declaración conjunta publicada por la Cancillería de Canadá.

    Agrega que los ministros saludan la cooperación entre Turquía y Arabia Saudí y esperan que "el reino de Arabia Saudí realice una investigación exhaustiva, creíble, transparente y rápida".

    Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

    El periodista fue grabado por las cámaras entrando al consulado saudí en Estambul.

    Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el consulado y que su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista.

    Sin embargo, según The Washington Post, que cita fuentes propias, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado.

    Temas relacionados: La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio

    Arabia Saudí rechaza todas las acusaciones en su contra al afirmar que son mentiras y falsedades que buscan denigrar a su Gobierno.

    Este martes el canal NTV informó que durante el registro del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, la policía turca encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí fue asesinado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (189)
    Etiquetas:
    G7, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Turquía, EEUU