13:47 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    A man walks into the Washington Post's new building March 3, 2016 in Washington, DC

    Washington Post pide a Gobierno de EEUU que presione más a Arabia Saudí en caso Khashoggi

    © AFP 2018 / Brendan Smialowski
    Política
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (191)
    0 11

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y otros gobiernos deben esforzarse más para saber la verdad sobre lo que le sucedió al periodista Jamal Khashoggi del diario Washington Post, quien desapareció después de ingresar al consulado de Arabia Saudí en Turquía, dijo en una declaración el director general del medio informativo, Fred Ryan.

    "El Gobierno saudí ya no puede permanecer en silencio, y es esencial que nuestro propio Gobierno y otros presionen más por la verdad", dijo Ryan.

    Ryan dijo que el diario apoya el llamado tanto de la familia de Khashoggi como de las Naciones Unidas para una investigación internacional independiente.

    "Hasta que no tengamos una versión completa y una responsabilidad total, no puede ser un tema, como los normales, con el Gobierno saudí", agregó el director del diario.

    Khashoggi, columnista del Washington Post, desapareció después de visitar el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre; según su prometida fue invitado al consulado para recibir documentos, pero nunca abandonó el edificio de la misión diplomática.

    Además: La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio

    Según informes, las autoridades turcas tienen pruebas que sugieren que Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí, pero Riad niega con fuerza las acusaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (191)
    Etiquetas:
    desaparición, The Washington Post, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, EEUU