- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres pronostica un aumento de la influencia de Rusia en el mundo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Ministerio de Defensa del Reino Unido pronosticó que la influencia de Rusia a nivel mundial se incrementará en las próximas décadas, según reza un informe de la entidad al que tuvo acceso Sputnik.

"La presencia rusa en la arena internacional podría ampliarse, en particular, en el Ártico, en Oriente Medio y África del Norte", señala el informe.

Según el documento, "con el fin de ampliar su influencia, Rusia puede establecer nuevas relaciones y preparar las bases" para colaboraciones futuras.

Открытие международного военно-технического форума Армия-2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia, interesada en desbancar a EEUU como mayor exportador de armamento
"El 60% de las ventas de las armas rusas corresponde a la región de Asia y el Pacífico, y por ello esta región es prioritaria para la industria militar rusa", señala.

La versión ampliada del informe Global Strategic Trends publicada en la tarde del 15 de octubre es la sexta y tiene como fin ampliar la estrategia de Defensa Nacional cuyas bases fueron sentadas hace tres años.

El documento sirve de guía al Gobierno británico para "evitar el surgimiento de nuevos riesgos" y parte de él está dedicada a Rusia.

Más: Rusia planea usar monedas nacionales en operaciones de exportación de armas

El texto señala que "mientras Rusia busca la posibilidad de profundizar sus relaciones comerciales y de defensa con China, puede ampliar sus contactos con otras potencias regionales llegando a acuerdos sobre proyectos en el sudeste asiático, manteniendo relaciones militares con la India y estableciendo nuevos contactos con Pakistán".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Putin destaca el carácter pacífico y responsable de la política exterior de Rusia
Los autores del informe consideran que Rusia no cambiará próximamente sus principios de política exterior en Eurasia.

"El núcleo de prioridades de la política exterior rusa posiblemente se mantenga invariable en gran parte (…) y la región de Eurasia se mantendrá como prioritaria en el pensamiento estratégico ruso; los temores de Rusia sobre su integridad territorial e incluso supervivencia como nación continuarán generando expansión e intentos de presionar e incidir en los países vecinos", asevera el documento.

Sin embargo, los autores del informe estiman que las iniciativas militares rusas se verán limitadas por factores internos, en particular, la falta de reclutas para las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: "Occidente es un adversario que actúa para debilitar la postura de Rusia" 

"Las ambiciones militares rusas pueden verse bloqueadas por la falta de reclutas, durante los próximos cinco años la cantidad de jóvenes en Rusia caerá por debajo de los 25 millones de personas y continuará reduciéndose, lo cual, además de la influencia de factores vinculados al sistema de salud pública, puede imponer limitaciones a los planes tradicionales de Rusia de tener un Ejército de un millón de personas", concluye el texto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала