- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan posible escenario de la segunda reunión entre Trump y Kim

© AP Photo / Susan WalshEl líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La segunda reunión entre los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, podría organizarse el próximo mes en Suecia o Suiza, informó el periódico nipón Asahi citando fuentes de la administración estadounidense.

Por el momento se están barajando dos escenarios posibles, Estocolmo o Ginebra, pero el lugar concreto será objeto de consultas de trabajo que las dos partes planean celebrar esta semana.

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nuevo fenómeno político: la naciente soberanía de la península coreana
El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo el pasado 12 de octubre que el segundo encuentro entre Trump y Kim podría tener lugar "en los próximos dos meses".

Varios funcionarios del gobierno estadounidense, según Asahi, suponen que la reunión se celebraría a mediados de noviembre, tras una visita de Trump a Francia.

Al mismo tiempo, el periódico recuerda que el mandatario estadounidense aludió en el pasado a la posibilidad de invitar a Kim a su mansión de Mar-a Lago, en Florida.

Tema relacionado: Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
"De no ser por mí, ya estaríamos en guerra con Corea del Norte": cómo Trump trata de vender su cumbre con Kim
El posible escenario de la reunión no trascendió a los medios después de la reciente estancia del secretario de Estado, Mike Pompeo, en Corea del Norte, pero la parte norcoreana supuestamente expresó el deseo de que fuera un lugar "seguro", como Pyongyang o Panmunjom, donde se celebraron las cumbres intercoreanas.

El 7 de octubre, el secretario de Estado Pompeo acordó con el presidente Kim una serie de medidas para la desnuclearización de Corea del Norte, incluyendo las inspecciones por parte de EEUU. Las dos partes también quedaron en definir cuanto antes la fecha y el lugar de una nueva reunión entre Kim y Trump.

El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump no quiere "apurar" desnuclearización de Corea del Norte
La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

También se celebraron en lo que va de año tres cumbres intercoreanas, la última en Pyongyang, en septiembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала