02:28 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu afirma que aprecia las relaciones de amistad con Putin

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Política
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (105)
    114
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que mantiene contactos con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y aprecia su amistad.

    "Mantengo contactos directos regulares con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y aprecio mucho nuestras relaciones de amistad y respeto mutuo", dijo el jefe del Gobierno al intervenir en la inauguración de la sesión de invierno del Parlamento israelí.

    Agregó que los contactos con Putin ayudan a "superar los retos más difíciles" en la región de Oriente Medio y son "importantes para la seguridad de Israel".

    La semana pasada el jefe del Gabinete israelí anunció que había conversado con Putin y que ambos acordaron reunirse pronto para hablar de la coordinación militar.

    El reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Il-20 puso a prueba las relaciones entre Rusia e Israel.

    El 17 de septiembre, un Il-20 ruso fue abatido por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    También: La tragedia del Il-20, ¿resultado de la agresión israelí al acuerdo entre Rusia y Turquía?

    Netanyahu expresó en más de una ocasión su pésame por la muerte de los 15 militares rusos que viajaban en el avión siniestrado.

    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (105)
    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, Il-20, Vladímir Putin, Benjamín Netanyahu, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik