- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin desmiente insinuaciones de Trump contra Putin

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú (imagen referencial)
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó las insinuaciones de que el presidente ruso, Vladímir Putin, podría estar detrás de envenenamientos como el del exagente doble Serguéi Skripal.

El mandatario estadounidense Donald Trump, tras el insistente reto de una periodista de CBS referente a que jamás se permite comentarios ásperos sobre el líder ruso, respondió con un "probablemente sí" a la pregunta de si está de acuerdo con que Putin está "involucrado en asesinatos, en envenenamientos", pero evitó explayarse sobre el tema.

"El presidente de EEUU no formuló ninguna acusación directa, ni puede haber alguna que se sustente en argumentos, por no hablar ya de pruebas, en relación con el presidente de Rusia", declaró a este respecto Peskov.

Theresa May visita la ciudad donde Skripal fue envenenado - Sputnik Mundo
Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
El portavoz reafirmó que "siempre hemos dicho que Rusia no tiene ni puede tener nada que ver con semejantes acusaciones".

Asimismo señaló que el tono de la cumbre ruso-estadounidense del verano pasado fue duro pero la conversación no salió del marco de la etiqueta diplomática.

"La reunión fue dura en efecto, porque ambos presidentes hablaron con bastante franqueza sobre los aspectos irritantes de nuestras relaciones bilaterales", dijo y al mismo tiempo recalcó que la manera de conversar "no se salió del marco de la etiqueta diplomática".

No te lo pierdas: ¿Trump o Putin? Quién dominó la cumbre, según expertos en lenguaje corporal

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La histórica cumbre de Helsinki "fue un triunfo de Putin"
El holding mediático estadounidense CBS al entrevistar a Trump le preguntó por qué él no critica al presidente ruso, Vladímir Putin, a lo que Trump objetó que su reunión con Putin fue "muy dura".

Los presidentes de Rusia y EEUU se dieron cita en Helsinki el pasado 16 julio para su primera cumbre oficial, primero hablaron a solas durante más de dos horas, después las delegaciones tuvieron un almuerzo de trabajo y luego Putin y Trump ofrecieron una rueda de prensa, en que declararon estar interesados en mejorar las relaciones bilaterales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала