15:52 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú (imagen referencial)

    El Kremlin desmiente insinuaciones de Trump contra Putin

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Política
    URL corto
    6250

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó las insinuaciones de que el presidente ruso, Vladímir Putin, podría estar detrás de envenenamientos como el del exagente doble Serguéi Skripal.

    El mandatario estadounidense Donald Trump, tras el insistente reto de una periodista de CBS referente a que jamás se permite comentarios ásperos sobre el líder ruso, respondió con un "probablemente sí" a la pregunta de si está de acuerdo con que Putin está "involucrado en asesinatos, en envenenamientos", pero evitó explayarse sobre el tema.

    "El presidente de EEUU no formuló ninguna acusación directa, ni puede haber alguna que se sustente en argumentos, por no hablar ya de pruebas, en relación con el presidente de Rusia", declaró a este respecto Peskov.

    El portavoz reafirmó que "siempre hemos dicho que Rusia no tiene ni puede tener nada que ver con semejantes acusaciones".

    Asimismo señaló que el tono de la cumbre ruso-estadounidense del verano pasado fue duro pero la conversación no salió del marco de la etiqueta diplomática.

    "La reunión fue dura en efecto, porque ambos presidentes hablaron con bastante franqueza sobre los aspectos irritantes de nuestras relaciones bilaterales", dijo y al mismo tiempo recalcó que la manera de conversar "no se salió del marco de la etiqueta diplomática".

    No te lo pierdas: ¿Trump o Putin? Quién dominó la cumbre, según expertos en lenguaje corporal

    El holding mediático estadounidense CBS al entrevistar a Trump le preguntó por qué él no critica al presidente ruso, Vladímir Putin, a lo que Trump objetó que su reunión con Putin fue "muy dura".

    Los presidentes de Rusia y EEUU se dieron cita en Helsinki el pasado 16 julio para su primera cumbre oficial, primero hablaron a solas durante más de dos horas, después las delegaciones tuvieron un almuerzo de trabajo y luego Putin y Trump ofrecieron una rueda de prensa, en que declararon estar interesados en mejorar las relaciones bilaterales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    caso Skripal, rechazo, vínculos, política exterior, Donald Trump, Vladímir Putin, Moscú, EEUU, Rusia