En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MÚNICH (Sputnik) — El partido conservador la Unión Social Cristiana (CSU) obtuvo el 35,5% de los votos en las elecciones regionales de Baviera, según sondeo a boca de urna, publicado por la cadena de televisión ARD.

    De esa manera la CSU, partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, perdió la mayoría absoluta en el Parlamento de Baviera y no podrá formar el gobierno.

    El sondeo otorga el segundo lugar a Los Verdes con el 18,5% de los apoyos, seguidos por el partido Electores Libres con el 11,5%.

    En la cuarta posición quedó el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) con el 11% de los votos. En la quinta posición está el Partido Socialdemócrata de Alemania con el 10%.

    Se trata de uno de los peores resultados en la historia de la CSU. Según los datos del sondeo, el partido obtendrá solo 79 de los 180 escaños en el Parlamento.

    Te puede interesar: ¿A punto de caer la canciller Angela Merkel?

    Tras conocerse los resultados de las elecciones el jefe de la CSU, Horst Seehofer, prometió que el partido los analizará.

    "Analizaremos a qué se debió este resultado. Lo haremos de manera escrupulosa y sacaremos conclusiones necesarias", dijo.

    Seehofer subrayó que la CSU debe asumir la responsabilidad ante los electores para formar un buen gobierno de Baviera.

    El primer ministro de Baviera y líder regional de la CSU, Markus Soeder, reconoció que este domingo "no es un día fácil para el partido".

    "No hemos conseguido un buen resultado", constató al caracterizar este resultado de "deplorable" y señalar que el partido "lo acepta con humildad".

    A la vez Soeder prometió hacer lo posible para formar un gobierno estable en Baviera tras las elecciones.

    Etiquetas:
    política, elecciones, Unión Social Cristiana (CSU), Angela Merkel, Baviera, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook