- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Holanda: el país está en estado de 'ciberguerra' con Rusia

© REUTERS / Piroschka van de WouwAnk Bijleveld, ministra holandesa de Defensa (archivo)
Ank Bijleveld, ministra holandesa de Defensa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Holanda está en un estado de "guerra cibernética" con Rusia, declaró el 14 de octubre la ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, a la cadena de televisión NPO.

"Lo que sucedió es realmente peligroso", dijo Bijleveld en relación con el incidente ocurrido cerca de la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que, según la ministra, involucró a supuestos oficiales del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso).

Cuando se le preguntó si la situación actual entre los dos países se podría describir como una "guerra cibernética", la alta funcionaria respondió: "Sí, ese es el caso".

"La gente intenta interferir de varias maneras en nuestra vida todo el tiempo, para influir en nuestra democracia. Tenemos que deshacernos de la ingenuidad en este dominio y tomar medidas", agregó.

El presupuesto de ciberseguridad del país aumentó luego de que el supuesto incidente se hiciera público. "Estamos invirtiendo más en servicios de inteligencia para poder ver lo que está sucediendo y tomar medidas de ser necesario".

Más: Cancillería rusa: las acciones de los Países Bajos contra Rusia están orquestadas por sus socios

Además, Bijleveld sostuvo que los Países Bajos han ofrecido sus "cibersoldados" a la OTAN.

La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Rusia niega haber preparado ciberataques contra la OPAQ
La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, afirmó el 4 de octubre que los servicios de inteligencia del país habían frustrado un ataque cibernético de Moscú contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya. También dijo que cuatro ciudadanos rusos con pasaportes diplomáticos, sospechosos de intentar llevar a cabo la operación, fueron expulsados del país en abril.

Por su parte, el embajador de Rusia en los Países Bajos fue convocado la semana pasada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores por las acusaciones relacionadas con los supuestos intentos de realizar un ataque cibernético contra la OPAQ.

No te lo pierdas: Rusia sobre las acusaciones sincronizadas de Occidente: "Tienen la manía de organizar campañas"

Moscú argumentó en respuesta que las acusaciones carecían de pruebas reales y las criticó como "manía de espionaje" y parte de una "campaña de propaganda organizada contra Rusia". El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que la declaración holandesa se adelantó a la sesión de apertura de la OPAQ, lo que podría establecer el "trasfondo político 'necesario'" para impulsar alguna iniciativa.

Además: La Cancillería rusa califica de una propaganda premeditada las acusaciones de ciberataques a la OPAQ

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала