19:16 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Vida cotidiana en Pyongyang

    Embajador ruso ante la ONU insta a pensar en levantar las sanciones contra Pyongyang

    © Sputnik / Andrey Olfert
    Política
    URL corto
    0 10

    SAN FRANCISCO, EUUU (Sputnik) — El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró a Sputnik que es hora para empezar a pensar en el levantamiento de sanciones contra Corea del Norte.

    Nebenzia asistió a la ceremonia de inauguración de una cruz en el cementerio ortodoxo de Fort Ross en California.

    "Dijimos que ya es hora para empezar a pensar en esto", dijo el diplomático al señalar que, sin embargo, ahora mismo es temprano levantar las sanciones.

    Al mismo tiempo recordó que Rusia aboga por hacer concesiones a Pyongyang.

    "El secretario de Estado (estadounidense) Mike Pompeo visitó Pyongyang (…) y calificó las negociaciones de positivas, claro que no sabemos los detalles de esas conversaciones pero desde hace mucho tiempo los norcoreanos envían señales de que cuentan con unas concesiones por parte de sus socios regionales", dijo Nebenzia.

    Las concesiones en cuestión, prosiguió, no implican el levantamiento de sanciones.

    Te puede interesar: ¿Sanciones? Kim Jong-un hace ostentación de un Rolls-Royce que le prohibieron comprar (vídeo)

    "Por ejemplo, las conexiones ferroviarias entre el Norte y el Sur, lo que apoya también Corea del Sur", señaló, "no se les aplican las restricciones, sin embargo, no hay progreso en ese asunto".

    Este año, Corea del Norte ha suspendido las pruebas nucleares y de misiles y desmantelado el sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco de la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

    En las históricas cumbres con ambos países, el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, ha reafirmado su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

    No obstante, el país comunista sigue sometido al régimen de sanciones internacionales más duro del siglo XXI que le fueron impuestas por sus ensayos nucleares y lanzamientos de misiles llevados a cabo en los años anteriores en violación de las resoluciones de la ONU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Vasili Nebenzia, Corea del Norte, Rusia