21:45 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    La sede de la OPAQ en La Haya

    Senador ruso llama a la OPAQ a examinar los datos sobre el uso de fósforo blanco en Siria

    © AP Photo / Peter Dejong
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El miembro del Comité de Defensa del Senado de Rusia, Frants Klintsévich, considera que la OPAQ debe estudiar en breve el posible uso de fósforo blanco en Siria por la coalición internacional.

    "Claro, no estoy llamando a la OPAQ solo basándome en el informe de la agencia SANA, que acusa a la coalición internacional encabezada por EEUU del uso de fósforo blanco en Siria; este hecho debe ser verificado, y precisamente a ello debe dedicarse inmediatamente la organización", escribió el senador en su cuenta de Facebook.

    El parlamentario denunció que ahora la OPAQ "mantiene silencio" sobre los hechos en torno a Siria "como si la información de la agencia no la concerniera en absoluto".

    "Parece que EEUU y el Reino Unido han progresado en la politización del trabajo de la OPAQ, y hay poca esperanza en conclusiones imparciales de esta organización", dijo Klintsévich.

    Además: El Pentágono niega el uso de municiones de fósforo en Siria

    El 13 de octubre la agencia SANA, citando a fuentes locales, informó que coalición internacional encabezada por EEUU realizó un ataque aéreo contra la ciudad siria de Hayin, en la provincia de Deir Ezzor, donde utilizó fósforo blanco, prohibido por las resoluciones internacionales.

    La agencia no comunicó sobre muertos o heridos.

    Por su parte, el canal Al Ikhbariya, citando a fuentes locales informó, que ese ataque de la coalición internacional contra la provincia de Deir Ezzor en Siria dejó muertos y heridos entre la población civil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fósforo blanco, investigación, ataque, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Frants Klintsévich, Siria, Rusia