Corea del Norte aboga por profundizar sus relaciones con Rusia

© Sputnik / Sergey Orlov / Acceder al contenido multimediaCasa de amistad de Rusia y Corea del Norte
Casa de amistad de Rusia y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, reveló la intención de Pyongyang de profundizar sus relaciones con Moscú, informó la Embajada rusa en Corea del Norte en su cuenta en Facebook.

"La parte coreana prevé continuar profundizando las relaciones bilaterales en 2019, el año de la 70 efemérides de la firma del Acuerdo sobre la colaboración económica y cultural", reza la nota que cita el discurso del canciller norcoreano en la celebración del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Corea del Norte.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"La cooperación con Rusia ayudará a Corea del Norte a entrar en mercado europeo"
Asimismo, Ri resaltó que Pyongyang valora el apoyo que presta Moscú a sus esfuerzos para lograr la paz en la península de Corea.

Este año, Corea del Norte ha suspendido las pruebas nucleares y de misiles y desmantelado el sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco de la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

En las históricas cumbres con ambos países, el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, ha reafirmado su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

No obstante, el país comunista sigue sometido al régimen de sanciones internacionales más duro del siglo XXI que le fueron impuestas por sus ensayos nucleares y lanzamientos de misiles llevados a cabo en los años anteriores en violación de las resoluciones de la ONU.

Temas relacionados: Paz y economía: la receta de Moscú para el arreglo del conflicto en la península de Corea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала