02:07 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo)

    Una nueva cumbre Trump-Kim podría tener lugar en los próximos meses

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    101

    MOSCÚ (Sputnik) — Una nueva cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría celebrarse en los próximos dos meses, afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

    "Una reunión del presidente Trump y Kim Jong-un tendrá lugar, creo, en los próximos dos meses", dijo el alto funcionario a Hugh Hewitt de la emisora Salem Radio Network.

    El propio Trump no ha indicado todavía ninguna fecha concreta para la posible cumbre, aunque indicó que no podrá abandonar EEUU a principios de noviembre, cuando el país norteamericano celebrará las elecciones a mitad del mandato.

    Trump ha adelantado que se estudian tres o cuatro opciones en cuanto al lugar de la cita y lo más probable es que no será en Singapur, donde los dos líderes se entrevistaron en junio pasado.

    Washington y Pyongyang intentan coordinar los pasos para cumplir los acuerdos logrados en la cumbre de Trump y Kim del 12 de junio sobre la desnuclearización de la península coreana y la normalización entre el Norte y el Sur.

    Temas relacionados: Pyongyang evitará desarme unilateral sin tener confianza suficiente en EEUU

    Desde entonces no se ha dado ningún paso concreto: Corea del Norte espera que EEUU cumpla con sus compromisos, mientras que la Casa Blanca expresa su descontento por la falta de nuevos pasos de desarme nuclear por parte de Pyongyang.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cumbre, John Bolton, Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU