- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolton: EEUU ve a China como "problema principal" del siglo XXI

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaJohn Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo durante una entrevista de radio que el problema principal del siglo XXI para EEUU es China debido a su capacidad para desarrollar poder económico y militar a la vez de violar normas internacionales.

"Bueno, creo que vemos a China como el problema principal de este siglo", dijo Bolton en una entrevista.

Militares chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Foreign Policy: EEUU acusará a China de socavar su industria militar
China ha ganado un importante fortaleza económica, agregó Bolton, al descuidar las normas internacionales que debía cumplir y ha cometido violaciones frecuentes desde su incorporación a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta fortaleza económica le ha permitido construir su fuerza militar, declaró Bolton.

Sostuvo que el comportamiento provocador innecesario de China ha durado mucho tiempo y la casi colisión entre buques de guerra de ambos países en el mar de China Meridional es un ejemplo de cuán peligroso es el comportamiento del gigante asiático.

Te puede interesar: China fusiona tecnologías civiles y militares en respuesta a la estrategia de EEUU

EEUU y China se han visto cada vez más envueltos en una disputa comercial que ha llevado a las partes a imponer aranceles a bienes por miles de millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала