09:28 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco

    Canciller turco mantiene conversación telefónica con Pompeo tras liberación de Brunson

    © REUTERS / Henry Romero
    Política
    URL corto
    0 0 0

    ANKARA (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, después de que el tribunal de Esmirna pusiera en libertad al pastor estadounidense Andrew Brunson, comunicó a Sputnik una fuente en la Cancillería turca.

    "Nuestro ministro mantuvo hoy negociaciones por teléfono con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo", dijo la fuente sin revelar los detalles de la conversación.

    Previamente este viernes el tribunal turco de Esmirna puso en libertad a Brunson tras haberlo sentenciado a tres años, un mes y 15 días de prisión.

    El tribunal dio por cumplida la condena y levantó todas las medidas cautelares al religioso, incluida la prohibición de salir al extranjero.

    Brunson, quien lleva más de dos décadas residiendo en Turquía y era pastor de una iglesia protestante de la provincia de Esmirna, fue encarcelado en octubre de 2016 por sus presuntos vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo el miércoles que la pronta liberación de Brunson sería un paso "importante" hacia la mejora de las relaciones entre EEUU y Turquía.

    Temas relacionados: EEUU se niega a vincular el caso Brunson con otros litigios pendientes con Turquía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Andrew Brunson, Mike Pompeo, Mevlut Cavusoglu, Turquía, EEUU