14:06 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El puente de Crimea

    La dura respuesta de Moscú a Kiev que propone penalizar el uso del puente de Crimea

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Política
    URL corto
    8882

    El diputado crimeo de la Duma de Estado de Rusia, Mijaíl Sheremet, ha respondido a las autoridades de Kiev que demandan activar nuevas sanciones contra Rusia por la construcción del puente de Crimea.

    El jefe adjunto de la Administración presidencial de Ucrania, Konstantín Yeliséyev, pidió a Europa y a la OTAN que introdujeran medidas restrictivas no solo para las compañías que participaron en la construcción del puente de Crimea, sino también para quienes lo "usaron".

    "Todas estas apelaciones son absurdas y desafían la lógica. Obviamente, las autoridades de Kiev padecen de una enfermedad peligrosa y contagiosa: la misantropía. Se complacen en dañar a los crimeos", dijo Sheremet.

    "La Unión Europea y la OTAN deberían imponer sanciones contra sus secuaces, a quienes llevaron al poder en Ucrania. Occidente debe tener cuidado con las autoridades de Kiev, que son muy tóxicas hoy en día", agregó el diputado ruso.

    El puente se inauguró el 15 de mayo. Desde entonces, más de dos millones de vehículos cruzaron en ambas direcciones. El máximo volumen de tráfico se dio en agosto: 845.282 vehículos. Además de facilitar los vínculos sociales entre la península y la Rusia continental, el transporte a través del puente contribuye a una bajada de los precios de los productos en Crimea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ucrania, Rusia, Crimea