- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Lukashenko asistirán al foro de las regiones de Rusia y Bielorrusia

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, participarán el 12 de octubre en la quinta edición del foro de las regiones de Rusia y Bielorrusia que se desarrolla la ciudad bielorrusa de Moguiliov, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Además, los líderes de ambos países tienen programado un cara a cara que tendrá lugar antes de la sesión plenaria del foro dedicada al desarrollo de la cooperación regional.

El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, riendo - Sputnik Mundo
Lukashenko considera ridícula la idea de unir Bielorrusia a Rusia
Por su parte, la oficina de prensa del mandatario bielorruso confirmó esta información al agregar que Putin y Lukashenko debatirán los temas actuales de las relaciones bilaterales.

Se espera que en el foro que comenzó el pasado 10 de octubre y se celebra bajo la égida de las Cámaras Altas de los Parlamentos ruso y bielorruso, las partes firmen contratos comerciales por valor de unos 500 millones de dólares.

El jefe de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento bielorruso, Serguéi Rajmánov, calificó con anterioridad de "muy alto" el nivel de coordinación entre Rusia y Bielorrusia en la política exterior al destacar la necesidad de que los dos países mejoren la interacción en el ámbito económico eliminando barreras comerciales. 

Te puede interesar: Zajárova explica por qué los bielorrusos no son "amigos" de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала