En directo
    Política
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, Maikel Moreno, se reunió con su homólogo de Turquía, Ismail Rustu Cirit, a fin de fortalecer la cooperación institucional judicial entre esos países.

    "Hoy me reuní en Estambul con el presidente de la Corte de Casación de Turquía, Dr. Ismail Rüstü Cirit, a quien manifesté la voluntad de ampliar y fortalecer los lazos de hermandad y cooperación interinstitucional entre los Poderes Judiciales de ambas naciones", señaló Moreno en su cuenta de la la red social Twitter.

    ​Moreno explicó a Rüstü Cirit el trabajo que viene realizando el Poder Judicial de Venezuela con el objeto de garantizar la "transparencia como un eje transversal en todo el sistema judicial".

    "También le reiteré que el Poder Judicial, en el ámbito de sus competencias, trabaja de forma permanente, en el marco de lo establecido en la Constitución y nuestras leyes, para garantizar la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y la paz en la nación", añadió.

    En mayo pasado, Moreno realizó una gira internacional que lo llevó a Turquía, donde también se reunió con representantes de la Corte Constitucional de esa nación.

    Ambas instituciones firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar experiencias, con el objetivo de mejorar el servicio judicial venezolano. 

    Temas relacionados: Ministro de Industrias de Venezuela recibe a su par de Comercio de Turquía

    Etiquetas:
    Ismail Rustu Cirit, Maikel Moreno, Turquía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook