06:51 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Canciller venezolano Arreaza pide a Merkel dejar el "intervencionismo" y la "hostilidad"

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Política
    URL corto
    171

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, exigió a la jefa de Gobierno de Alemania, Ángela Merkel, cesar las acciones de "intervencionismo" en contra de la nación caribeña, luego de que esta advirtiera que Berlín tendría un "papel más activo frente a Venezuela".

    "La canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela; le exigimos al Gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​El ministro también lamentó que Merkel "se subordine de manera tan evidente a la Administración (del presidente de EEUU, Donald) Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela".

    El diplomático venezolano dijo que si Alemania quisiera ayudar a Venezuela alzaría su voz contra las "criminales" sanciones y el "inclemente" bloqueo económico que afecta directamente a su país.

    La canciller alemana sostuvo, el pasado 10 de octubre, un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Berlín, donde anunció un papel más activo de su país sobre lo que sucede en Venezuela.

    El Gobierno alemán recientemente exigió el rápido esclarecimiento de la muerte del concejal, Fernando Albán, quien presuntamente se suicidó al arrojarse del décimo piso de la sede del servicio de inteligencia venezolano, donde estaba detenido por presuntamente participar en un fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Angela Merkel, Jorge Arreaza, Venezuela, Alemania