02:23 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400

    La India cooperará con Rusia en defensa a pesar de posibles sanciones de EEUU

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Política
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — La India no se negará a cooperar con Rusia en el sector de la defensa a pesar de posibles sanciones de EEUU, dijo a Sputnik una fuente india del sector industrial y de la defensa.

    "Para comprender que ninguna parte quiere renunciar a la cooperación, incluso en defensa, basta con prestar la atención a los contratos grandes y duraderos firmados por los líderes de nuestros países durante la última cumbre ruso-india en Nueva Delhi [celebrada del 4 al 5 de octubre]", señaló la fuente.

    De este modo comentó las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien aseveró el 10 de octubre que Washington responderá próximamente a la India por la compra del sistema de misiles antiaéreos ruso S-400 Triumf.

    EEUU había expresado su preocupación por los planes de Nueva Delhi y no descartó la imposición de sanciones amparadas en la llamada ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones).

    El 5 de octubre, en el marco de la cumbre en Nueva Delhi, Rusia y la India suscribieron un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos S-400 rusos.

    También: El secreto de la India para cooperar con Rusia y no enfrentarse a EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación militar, S-400 Triumf, Donald Trump, la India, Rusia