- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India cooperará con Rusia en defensa a pesar de posibles sanciones de EEUU

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSistemas de defensa antiaérea rusos S-400
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India no se negará a cooperar con Rusia en el sector de la defensa a pesar de posibles sanciones de EEUU, dijo a Sputnik una fuente india del sector industrial y de la defensa.

"Para comprender que ninguna parte quiere renunciar a la cooperación, incluso en defensa, basta con prestar la atención a los contratos grandes y duraderos firmados por los líderes de nuestros países durante la última cumbre ruso-india en Nueva Delhi [celebrada del 4 al 5 de octubre]", señaló la fuente.

Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Con el suministro de S-400 a Delhi, "Rusia arrebata a EEUU uno de sus principales compradores de armas"
De este modo comentó las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien aseveró el 10 de octubre que Washington responderá próximamente a la India por la compra del sistema de misiles antiaéreos ruso S-400 Triumf.

EEUU había expresado su preocupación por los planes de Nueva Delhi y no descartó la imposición de sanciones amparadas en la llamada ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones).

El 5 de octubre, en el marco de la cumbre en Nueva Delhi, Rusia y la India suscribieron un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos S-400 rusos.

También: El secreto de la India para cooperar con Rusia y no enfrentarse a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала