- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, China y Corea del Norte ven necesario revisar sanciones de la ONU a Pyongyang

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, China y Corea del Norte coinciden en la necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU inicie a revisar las sanciones impuestas a Pyongyang, comunicó la Cancillería rusa.

El Ministerio ruso emitió un comunicado, en que recordó que el 9 de octubre en Moscú se celebraron negociaciones entre el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov y sus pares chino, Kong Xuanyou, y norcoreana, Choe Son-hui.

"Al destacar las medidas importantes tomadas por Corea del Norte hacia la desnuclearización, las partes consideraron necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU comience, a su debido tiempo, a revisar las restricciones impuestas a Corea del Norte", dice la nota.

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Paz y economía: la receta de Moscú para el arreglo del conflicto en la península de Corea
Los viceministros, agrega, expresaron su rechazo a las sanciones unilaterales.

El texto señala que los diplomáticos reafirmaron "que no existe alternativa alguna a una solución pacífica, política y diplomática de todo el conjunto de los problemas de la península de Corea".

"Se valoraron altamente los esfuerzos de los países implicados en la promoción del diálogo que busca alcanzar esta solución, y se expresó el apoyo a las negociaciones entre Corea del Norte con EEUU y Corea del Sur, encaminadas a despejar las preocupaciones mutuas y normalizar las relaciones", indica.

Te puede interesar: ¿Sanciones? Kim Jong-un hace ostentación de un Rolls-Royce que le prohibieron comprar (vídeo)

El presidente de EEUU, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un firmaron el acuerdo final en la cumbre de Singapur - Sputnik Mundo
Punto por punto: lo que dice el documento que han firmado Trump y Kim (foto, video)
Este año, Corea del Norte ha suspendido las pruebas nucleares y de misiles y desmantelado el sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco de la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

En las históricas cumbres con ambos países, el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, ha reafirmado su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

No obstante, el país comunista sigue sometido al régimen de sanciones internacionales más duro del siglo XXI que le fueron impuestas por sus ensayos nucleares y lanzamientos de misiles llevados a cabo en los años anteriores en violación de las resoluciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала