01:45 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Las banderas de Alemania y la UE (imagen referencial)

    Alemania aboga por un Consejo de Seguridad Europeo para dar salida a las crisis

    CC BY 2.0 / fdecomite / German flag
    Política
    URL corto
    0 41

    BERLÍN (Sputnik) — La institución de un Consejo de Seguridad Europeo permitiría solucionar más rápido las crisis, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, al intervenir en el Foro sobre la Política de Seguridad que se celebra en Berlín.

    "En el formato de la UE podríamos trabajar más rápido y con mayor intensidad en la solución de las crisis actuales", dijo agregando que se debe proseguir el debate para hacer a la UE capaz de aplicar su propia política exterior.

    Maas también apoyó la iniciativa de que la Unión Europea tenga fuerzas de defensa.

    "Serían unas fuerzas de estabilización que se podría enviar directamente al lugar del conflicto para que informen a la UE del estado de cosas", dijo.

    Al recordar que el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su último discurso propuso dar un paso más en la toma de decisiones sobre la política exterior y de defensa de la UE, Maas señaló que eso se podría hacer sin la necesidad de enmendar los convenios firmados.

    Te puede interesar: Juncker: la UE puede edificar un sistema de seguridad solo en cooperación con Rusia

    "Es un asunto importante en que nosotros y nuestros socios buscaremos un acuerdo, Alemania se plantea el objetivo de proseguir este debate", subrayó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    solución, crisis, UE, Heiko Maas, Europa, Alemania