- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU objeta la demanda iraní a la Corte Internacional de Justicia

© REUTERS / Piroschka van de WouwLa Corte Internacional de Justicia de la Haya, Holanda
La Corte Internacional de Justicia de la Haya, Holanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, desestimar la demanda de Irán que procura recuperar 2.000 millones de dólares en bienes congelados por Estados Unidos para resarcir a víctimas del atentado de 1983 en el Líbano y otros ataques que Wasington atribuye al gobierno iraní.

"Estados Unidos objeta la admisibilidad de esta demanda que constituye un abuso judicial porque el caso no es susceptible del Tratado de 1955", alegó el abogado Richard Visek, del Departamento de Estado estadounidense.

El abogado recordó que Washington rescindió el acuerdo en cuestión a principios de este mes.

Donald Trump habla con reporteros luego de firmar una proclamación declarando su intención de retirarse del acuerdo nuclear con Irán - Sputnik Mundo
Guerra entre EEUU e Irán, ¿la bomba de humo que Trump necesita?
Otro argumento para rechazar la demanda iraní como improcedente, según él, es que Teherán dejó sin respuesta la acusación de que patrocina el terrorismo internacional.

El 3 de octubre, la Corte Internacional de Justicia avaló parcialmente la demanda iraní que alegaba el Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares de 1955 y pedía tomar medidas provisionales contra EEUU por sus sanciones unilaterales, parte de las cuales fueron restablecidas después de que Washington se retirase del pacto sobre el programa nuclear iraní en mayo pasado.

La CIJ ordenó a EEUU levantar sanciones relacionadas con las exportaciones de artículos humanitarios y equipos de aviación comercial.

Te puede interesar: La máquina del tiempo de Donald Trump con Irán

En la misma fecha, EEUU dio por terminado el acuerdo de 1955 con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала