11:05 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores chino, Wang Yi

    China exhorta a EEUU a no desviarse de la cooperación al antagonismo

    © REUTERS / Daisuke Suzuki/Pool
    Política
    URL corto
    0 41

    PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, instó a EEUU a retomar la vía de la cooperación en vez de caer en antagonismo.

    Al reunirse con el secretario de Estado Mike Pompeo, de visita en Pekín, Wang reprochó a EEUU por haber agudizado las fricciones comerciales con China, lanzado críticas infundadas contra su política exterior e interna, y emprendido otras acciones que vulneran los derechos y los intereses legítimos de Pekín, particularmente en lo que atañe a la cuestión taiwanesa.

    "Exigimos que EEUU cese de inmediato sus declaraciones y acciones equivocadas", afirmó Wang.

    El canciller añadió que "China y EEUU deben seguir el buen camino de la cooperación y el beneficio mutuo, sin tomar la vía errónea del antagonismo".

    Pompeo llegó a Pekín después de haber visitado Tokio, Pyongyang y Seúl este fin de semana.

    Además del encuentro con Wang Yi, el secretario de Estado de EEUU planea reunirse con el excanciller Yang Jiechi, hoy en día director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China.

    Más: EEUU "se acerca a la línea roja" en sus relaciones con Taiwán

    Poco antes de su llegada a Pekín, Pompeo resaltó la necesidad de potenciar una relación constructiva con China, antes que nada para lograr una desnuclearización verificable de Corea del Norte y el cumplimiento de las sanciones internacionales impuestas contra ella.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones, Mike Pompeo, Wang Yi, Taiwán, EEUU, China