21:17 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Exalcalde del municipio de São Paulo, Fernando Haddad, y expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva

    Heredero político de Lula, Haddad: "Habrá segunda vuelta en elecciones brasileñas"

    © AP Photo / Andre Penner
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (181)
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y heredero político del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), dijo que está seguro que habrá una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil en la que enfrentaría al ultraderechista Jair Bolsonaro.

    "Lo que es importante es que Brasil vivirá una segunda vuelta. Eso es bueno para Brasil porque habrá más tiempo para comparar proyectos", dijo Haddad, quien en las encuestas de intención de voto se encuentra 15 puntos porcentuales, con un 25 por ciento, por detrás de Bolsonaro (Partido Social Liberal).

    Haddad, de 55 años, comenzó la jornada electoral con un desayuno en el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, bastión de Lula, y luego se dirigió a un centro de votación en la ciudad de Sao Paulo.

    El exalcalde de Sao Paulo (2013-2017) afirmó que para la segunda vuelta trabajará con los demás candidatos que no llegarán a la segunda ronda y también buscará alianzas "independientemente de partidos".

    "Vamos a buscar ampliar más allá de los partidos nuestra alianza, para los brasileños y brasileños, independientemente de partidos, que quieran contribuir a la reconstrucción democrática del país. Vamos a buscar personalidades y personas que tengan una biografía de servicios prestados al país para gobernar con unidad", dijo Haddad.

    El candidato del PT dijo que respetará y celebrará el resultado de la votación porque "en la democracia se celebra la voluntad del pueblo. Si la voluntad popular se expresa libremente, es una fiesta cualquiera sea el resultado".

    Más: ¿Qué se juega Brasil este domingo en las elecciones?

    Para ganar en la primera vuelta, los candidatos necesitan más de la mitad de los votos habilitados (50 por ciento más uno) en un país polarizado en el que más de 147 millones de personas están habilitadas para sufragar. La segunda vuelta se llevará a cabo el 28 de este mes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (181)
    Etiquetas:
    segunda vuelta, elecciones presidenciales, política, Fernando Haddad, Brasil