- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo y Kim acuerdan medidas para desnuclearizar Corea del Norte

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron las medidas para la desnuclearización de Corea del Norte, incluyendo las inspecciones por parte de EEUU, comunicó la Presidencia surcoreana.

"Las dos partes [EEUU y Corea del Norte] crearán un grupo de trabajo para acordar lo más pronto posible el calendario de la desnuclearización [de la península de Corea] y una nueva reunión entre sus líderes", señaló el portavoz de la Casa Azul, Yoon Young-chan, citando a Pompeo.

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho - Sputnik Mundo
Pyongyang evitará desarme unilateral sin tener confianza suficiente en EEUU
Pompeo y Kim, según la presidencia surcoreana, han discutido entre otros temas la posibilidad de que inspectores de EEUU visiten instalaciones nucleares en Corea del Norte.

El secretario de Estado de EEUU llegó a la capital surcoreana tras lo que calificó en su cuenta de Twitter como "un buen viaje a Pyongyang".

Pompeo informó al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sobre su encuentro con Kim.

El objetivo de la visita a Corea del Norte, ya la cuarta para Pompeo en lo que va de año, era sacar adelante los acuerdos alcanzados durante la cumbre de Singapur, en junio pasado.

Además: Pompeo valora en términos positivos su encuentro con Kim Jong-un

El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
"De no ser por mí, ya estaríamos en guerra con Corea del Norte": cómo Trump trata de vender su cumbre con Kim
El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала