14:54 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, y Kim Jong-un, líder norcoreano

    Pompeo valora en términos positivos su encuentro con Kim Jong-un

    © AP Photo / White House
    Política
    URL corto
    102

    NOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, valoró en términos positivos la reunión que mantuvo en Pyongyang con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

    "Tuve un buen viaje a Pyongyang para reunirme con el presidente Kim. Seguimos avanzando en los acuerdos alcanzados en la cumbre de Singapur. Gracias por recibirme a mi y a mi equipo", publicó Pompeo en su cuenta de Twitter.

    ​Pompeo se trasladó a la capital norcoreana desde Tokio, donde había mantenido reuniones con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el titular de Exteriores nipón, Taro Kono.

    Después de la visita a Pyongyang, ya la cuarta en lo que va de año, el jefe de la diplomacia norteamericana se desplazará a Seúl para informar del encuentro con Kim al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y a la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyun-wha.

    El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

    La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

    Más: "De no ser por mí, ya estaríamos en guerra con Corea del Norte": cómo Trump trata de vender su cumbre con Kim

    El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Mike Pompeo, Japón, EEUU