América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tesoro de EEUU advierte a bancos sobre posibles transferencias de autoridades de Nicaragua

© AFP 2023 / Paul J. RichardsEl edificio del Departamento de Tesoro de EEUU
El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro dijo a los bancos estadounidenses que estén atentos por posibles transferencias de dinero originado por corrupción de importantes figuras políticas nicaragüenses vinculadas al presidente Daniel Ortega, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"La Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro (FinCEN, por sus siglas en inglés) emitió un aviso para advertir a las instituciones financieras de EEUU que figuras políticas extranjeras relacionadas con el régimen del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, podrían intentar transferir fondos provenientes de actos de corrupción política al sistema financiero de EEUU ", dice el texto.

Denis Moncada, canciller de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Nicaragua exige a EEUU que ponga fin a su política intervencionista
La Casa Blanca dijo que el nuevo aviso envía un fuerte mensaje de que el presidente Donald Trump no tolerará el "uso indiscriminado de la violencia, las tácticas represivas y la corrupción" del Gobierno nicaragüense.

EEUU hace un llamamiento por la restauración pacífica de la democracia y el estado de derecho en Nicaragua, agrega el comunicado.

Nicaragua vive desde el 18 de abril una crisis originada por una serie de protestas opositoras que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes, fuerzas de seguridad y grupos afines al Gobierno de Ortega.

Temas relacionados: Rusia: EEUU usa el Consejo de Seguridad para inmiscuirse en asuntos de Nicaragua

El Gobierno reconoce que desde abril fallecieron unas 200 personas y asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un "golpe blando" contra el presidente, a los que acusa de terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала