15:39 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU

    Tesoro de EEUU advierte a bancos sobre posibles transferencias de autoridades de Nicaragua

    © AFP 2018 / Paul J. Richards
    Política
    URL corto
    202

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro dijo a los bancos estadounidenses que estén atentos por posibles transferencias de dinero originado por corrupción de importantes figuras políticas nicaragüenses vinculadas al presidente Daniel Ortega, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "La Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro (FinCEN, por sus siglas en inglés) emitió un aviso para advertir a las instituciones financieras de EEUU que figuras políticas extranjeras relacionadas con el régimen del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, podrían intentar transferir fondos provenientes de actos de corrupción política al sistema financiero de EEUU ", dice el texto.

    La Casa Blanca dijo que el nuevo aviso envía un fuerte mensaje de que el presidente Donald Trump no tolerará el "uso indiscriminado de la violencia, las tácticas represivas y la corrupción" del Gobierno nicaragüense.

    EEUU hace un llamamiento por la restauración pacífica de la democracia y el estado de derecho en Nicaragua, agrega el comunicado.

    Nicaragua vive desde el 18 de abril una crisis originada por una serie de protestas opositoras que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes, fuerzas de seguridad y grupos afines al Gobierno de Ortega.

    Temas relacionados: Rusia: EEUU usa el Consejo de Seguridad para inmiscuirse en asuntos de Nicaragua

    El Gobierno reconoce que desde abril fallecieron unas 200 personas y asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un "golpe blando" contra el presidente, a los que acusa de terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, bancos, Departamento de Tesoro de EEUU, Daniel Ortega, Nicaragua, EEUU