- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados de Países Bajos aplazan visita a Rusia por ataque contra OPAQ

CC0 / Pixabay / AJEL / La bandera de los Países Bajos (imagen referencial)
La bandera de los Países Bajos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del Parlamento de Holanda pospusieron su visita a Rusia en el contexto de un ataque informático contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que los Países Bajos imputa a Rusia.

"El viaje planeado a Rusia se pospone: ahora es un momento inoportuno", escribió el diputado del Partido Popular por la Libertad y la Democracia, Sven Koopmans, en su página oficial en Twitter.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OTAN reforzará lucha contra amenazas híbridas tras acusación de Países Bajos contra Rusia
Aseguró que "tenemos que seguir dialogando".

"Pero ahora [la visita] puede interpretarse como un perdón por acciones vergonzosas contra el estado de derecho", indicó.

El 4 de octubre el Ministerio de Defensa de Holanda comunicó haber frustrado un ataque informático contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), dirigido supuestamente por cuatro agentes de inteligencia rusos, con pasaportes diplomáticos, expulsados tras el incidente el 13 de abril pasado.

La Cancillería rusa calificó las acusaciones presentadas por Holanda como "un acto de propaganda antirrusa".

Más: Cancillería rusa: Moscú nunca organizó ciberataques contra la OPAQ

El mismo día Londres acusó a Rusia del robo de datos desde la web del Comité Nacional Demócrata previamente a las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU; la publicación de ficheros confidenciales de la WADA en agosto de 2017; y el ciberataque que perturbó en octubre de 2017 el funcionamiento del Metro de Kiev y el aeropuerto de Odesa, en Ucrania, pero también repercutió en las operaciones del Banco Central de Rusia y de dos medios de comunicación rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала