- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Invitan a Rusia a unirse a la misión para observar elecciones al Congreso de EEUU

© AFP 2023 / Mladen AntonovCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recibió una invitación por parte de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (OIDDH) para que sus representantes participen en el grupo de observación en las elecciones al Congreso de EEUU, afirmó a Sputnik Vasili Lijachov, vicepresidente de la Asociación Rusa del Derecho Internacional.

"Rusia recibió por parte de la OIDDH una nota verbal con la invitación para enviar a sus representantes a participar en el grupo de observación a largo plazo en las elecciones al Congreso de EEUU en noviembre de este año", dijo.

Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
"Las relaciones ruso-estadounidenses están cargadas artificialmente de muchos problemas"
Añadió que la respuesta a la invitación es positiva, por lo que fue formado un grupo de seis expertos rusos que incluye a representantes del cuerpo de la Comisión Electoral Central y de organizaciones no gubernamentales.

Lijachov destacó que se trata de un paso muy importante para las relaciones ruso-estadounidense y recordó que la última vez que los representantes rusos participaron en la observación en las elecciones al Congreso de EEUU fue a principios de los años 2000.

Las elecciones de medio ciclo para elegir un nuevo Congreso estadounidense se celebrarán el 6 de noviembre.

Te puede interesar: "Es mejor para EEUU y otros países llevarse bien con Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала