04:04 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Congreso de EEUU

    Invitan a Rusia a unirse a la misión para observar elecciones al Congreso de EEUU

    © AFP 2018 / Mladen Antonov
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recibió una invitación por parte de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (OIDDH) para que sus representantes participen en el grupo de observación en las elecciones al Congreso de EEUU, afirmó a Sputnik Vasili Lijachov, vicepresidente de la Asociación Rusa del Derecho Internacional.

    "Rusia recibió por parte de la OIDDH una nota verbal con la invitación para enviar a sus representantes a participar en el grupo de observación a largo plazo en las elecciones al Congreso de EEUU en noviembre de este año", dijo.

    Añadió que la respuesta a la invitación es positiva, por lo que fue formado un grupo de seis expertos rusos que incluye a representantes del cuerpo de la Comisión Electoral Central y de organizaciones no gubernamentales.

    Lijachov destacó que se trata de un paso muy importante para las relaciones ruso-estadounidense y recordó que la última vez que los representantes rusos participaron en la observación en las elecciones al Congreso de EEUU fue a principios de los años 2000.

    Las elecciones de medio ciclo para elegir un nuevo Congreso estadounidense se celebrarán el 6 de noviembre.

    Te puede interesar: "Es mejor para EEUU y otros países llevarse bien con Rusia"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    invitación, observadores, elecciones, OSCE, Rusia, EEUU