10:43 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur

    Líder surcoreano y presidenta del Senado ruso abordan relaciones bilaterales

    © Foto : Pyeongyang Press Corps
    Política
    URL corto
    110

    SEÚL (Sputnik) — El presidente surcoreano Moon Jae-in, abordó con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, las relaciones bilaterales y la situación en la península de Corea, declaró el servicio de prensa del líder surcoreano.

    Se señala que Moon recibió a Matvienko, que cumple una visita a Corea del Sur por invitación del Parlamento surcoreano.

    "Las partes intercambiaron opiniones sobre las propuestas de promover las relaciones de amistad entre Corea del Sur y Rusia así como la situación en la península de Corea y las iniciativas para activar los contactos interparlamentarios entre los dos países", reza un comunicado publicado en Facebook.

    Por su parte, Matvienko comunicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó la invitación de Seúl de visitar Corea del Sur.

    "Expresó su deseo de que las consultas para celebrar la visita de Putin lo antes posible se lleven a cabo por los canales diplomáticos", agrega la nota.

    La presidenta del Senado ruso comunicó que se quedó impresionada por el encuentro con Moon y se mostró segura de que el diálogo interparlamentario favorecerá a la colaboración polifacética entre Moscú y Seúl.

    Te puede interesar: ¿Cuál será la clave para estrechar los lazos entre Rusia y Asia Oriental?

    "Rusia da una estimación alta a la buena vecindad con Corea del Sur, es un socio importante y prometedor en la Cuenca del Pacífico y nuestra idea constante (…) es promover y desarrollar nuestra colaboración polifacética, darle un nuevo impulso desde el punto de vista del diálogo interparlamentario", dijo durante las negociaciones con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Moon Hee-sang.

    Por su parte, su homólogo surcoreano expresó la esperanza de que la visita de Matvienko favorezca a lograr la paz en la península de Corea y desarrollar las relaciones bilaterales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita oficial, reunión, relaciones bilaterales, Vladímir Putin, Moon Jae-in, Valentina Matvienko, Corea del Sur, Rusia