03:21 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    La bandera nacional de China

    Maduro: China demuestra que un país puede ser potencia sin ser imperio

    © AP Photo / Andy Wong
    Política
    URL corto
    0 70

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que China se constituyó como una potencia que respeta la soberanía de los pueblos, y apuesta por desarrollo común.

    "China hoy es la primera potencia mundial en comercio, en finanzas, en industria, en economía en general, y se va transformando en una gran potencia y China demuestra que se puede ser una gran potencia sin ser imperio, una gran potencia para construir el destino común de la humanidad", expresó el mandatario durante un acto de entrega de viviendas en Caracas.

    Maduro ofreció estas declaraciones luego que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusó a la nación asiática de expandir su influencia a cambio de dinero, particularmente en América Latina y le acusó de que ofrecer créditos con condiciones de pago poco claras.

    "Sin embargo, las condiciones de esos préstamos son opacas en el mejor de los casos, y los beneficios fluyen de manera abrumadora a Pekín", apuntó el vicepresidente.

    Pence también reprochó a Pekín por haber ofrecido un "salvavidas" al "régimen corrupto e incompetente de (Nicolás) Maduro en Venezuela", con la promesa de 5.000.000.000 de dólares en créditos que el país latinoamericano podría pagar con petróleo.

    Radio: Venezuela y China: una alianza económica con miras a un destino común

    Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que las relaciones con China se encuentran en su mejor momento, recientemente ambas naciones firmaron 28 acuerdos que se suman a más de 700 proyectos en desarrollo que mantienen de forma mancomunada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, China