10:46 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (imagen referencial)

    Vicecanciller ruso: el enfoque de Rusia ante crisis globales tiene apoyo en el mundo

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional comparte los enfoques de Rusia para resolver las crisis globales, dijo a Sputnik el vicecanciller ruso, Serguéi Vershinin.

    Precisó que durante la pasada Asamblea General de la ONU en Nueva York el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo más de 50 reuniones en el formato bilateral y multilateral.

    "Para mí es muy importante que [las reuniones] mostraran un gran interés de nuestros socios a lo que Rusia dice y hace, es una buena confirmación de la respuesta positiva a nuestros enfoques", declaró Vershinin.

    Subrayó que "todo lo que defendemos —el respeto del derecho internacional, de los principios de la Carta de la ONU, el respeto mutuo en acciones de varios países, el respeto de la soberanía de los países y los Estados miembros de la ONU— se entiende en el mundo".

    Sin embargó, lamentó que a veces el apoyo se exprese solo de forma informal y no se divulgue en los discursos oficiales.

    En lo que se refiere a la crisis siria, el vicecanciller ruso indicó que en la Asamblea General Rusia mantuvo varios contactos para promover el proceso político en este país árabe.

    En particular, destacó los encuentros con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, así como con los cogarantes de las consultas de Astaná, Turquía e Irán.

    Te puede interesar: Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria

    Añadió que se examinaron también las vías de resolver los conflictos en Yemen, Libia y otras regiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis, decisión, enfoque, Asamblea General de la ONU, ONU, Serguéi Vershinin, Rusia