Fiscalía rusa: Londres se niega a colaborar con Moscú en el caso Skripal

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Salisbury, el Reino Unido
La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad británicas no están dispuestas a establecer un diálogo constructivo con Rusia sobre el caso Skripal, declaró el portavoz de la Fiscalía General rusa, Alexandr Kurennói.

Según él, el Reino Unido envió su negativa oficial a brindar asistencia jurídica sobre este caso.

"Las fuerzas de seguridad británicas no están dispuestas a un diálogo constructivo con Rusia, una vez más vemos en el lenguaje de esta negativa que nuestra relación se está desplazando del ámbito jurídico al ámbito político, el proceso se está politizando", afirmó Kurennói.

Salisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
"Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"
No excluyó la posibilidad de que Rusia pueda presentar una nueva solicitud a Londres sobre este caso, pero dijo estar convencido de que primero hay que realizar "una valoración de la situación jurídica".

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, tras sufrir una intoxicación con una sustancia neuroparalizante.

Además: El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"

Después de recibir el alta médica, los dos fueron trasladados a un lugar secreto.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Skripal no creía en la implicación de Rusia en su envenenamiento
Según la policía británica, la substancia utilizada para envenenar a los Skripal provocó la intoxicación accidental de dos personas más en Amesbury, una de las cuales falleció.

Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como un neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió cerca de 60 notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal, que son ciudadanos de Rusia.

No te lo pierdas: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

Si no necesitan ayuda, deberían decirlo en persona para eliminar las sospechas de que se trata de una detención forzada o un secuestro, según la Cancillería rusa.

El 5 de septiembre, la fiscalía británica imputó a dos nacionales de Rusia en relación con el incidente de Salisbury, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos son oficiales del servicio de inteligencia militar GRU (por la sigla en ruso de la Dirección General Inteligencia) y probablemente usaron identidades falsas.

También: Medios británicos dan por identificado a un tercer sospechoso del caso Skripal

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que todas esas informaciones carecen de pruebas y las listas de supuestos 'agentes rusos' sirven a Londres y Washington para justificar 'la caza de brujas'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала