- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia critica al espionaje estadounidense por filtrar datos de sus diplomáticos

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú.
Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de "provocación deliberada" la filtración de datos confidenciales de sus diplomáticos por parte de las agencias de inteligencia estadounidenses en agosto pasado.

"Hemos remarcado a los estadounidenses que es inadmisible este tipo de historias y es que no cabe duda que fue una provocación deliberada de los servicios de inteligencia estadounidenses", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia exige a EEUU poner fin a la divulgación de datos confidenciales de los rusos
La funcionaria recordó que la información bancaria de los diplomáticos rusos fue publicada por el portal BuzzFeed, considerado por el organismo como "el instrumento informativo de los servicios secretos estadounidenses".

"Hasta la fecha el Departamento de Estado no nos ha dado una explicación clara de lo ocurrido ni tampoco si alguien fue sancionado", remarcó Zajárova.

A finales de agosto, el portal de contenido viral publicó información sobre los salarios de los diplomáticos y las cuentas de la embajada de Rusia, unos datos protegidos por el secreto bancario.

BuzzFeed cuyo negocio es generar la mayor cantidad de tráfico en Internet, presentó estos datos como "transacciones sospechosas".

Te puede interesar: La filtración sobre el Sarmat fue hecha para EEUU

En ese entonces, Moscú exigió al Gobierno estadounidense que sancionase a los responsables de la filtración de información confidencial, indicándole que Washington no cumple la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала