01:20 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Banderas de EEUU y de Rusia

    Rusia critica al espionaje estadounidense por filtrar datos de sus diplomáticos

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de "provocación deliberada" la filtración de datos confidenciales de sus diplomáticos por parte de las agencias de inteligencia estadounidenses en agosto pasado.

    "Hemos remarcado a los estadounidenses que es inadmisible este tipo de historias y es que no cabe duda que fue una provocación deliberada de los servicios de inteligencia estadounidenses", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    La funcionaria recordó que la información bancaria de los diplomáticos rusos fue publicada por el portal BuzzFeed, considerado por el organismo como "el instrumento informativo de los servicios secretos estadounidenses".

    "Hasta la fecha el Departamento de Estado no nos ha dado una explicación clara de lo ocurrido ni tampoco si alguien fue sancionado", remarcó Zajárova.

    A finales de agosto, el portal de contenido viral publicó información sobre los salarios de los diplomáticos y las cuentas de la embajada de Rusia, unos datos protegidos por el secreto bancario.

    BuzzFeed cuyo negocio es generar la mayor cantidad de tráfico en Internet, presentó estos datos como "transacciones sospechosas".

    Te puede interesar: La filtración sobre el Sarmat fue hecha para EEUU

    En ese entonces, Moscú exigió al Gobierno estadounidense que sancionase a los responsables de la filtración de información confidencial, indicándole que Washington no cumple la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    diplomáticos, filtración, espionaje, María Zajárova, EEUU, Rusia