- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de EEUU rodea recinto donde reside clérigo turco Fethullah Gulen (fotos)

© AP Photo / Selahattin Sevi, FileFethullah Gulen, el clérigo islámico turco
Fethullah Gulen, el clérigo islámico turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La policía del estado de Pensilvania (noreste de EEUU), rodeó un centro turco de retiro cerca de la localidad de Saylorsburg, donde reside el clérigo islámico Fethullah Gulen, según el medio local WNEP.

"Vehículos de la policía estatal han estado rodeando un recinto de retiro turco cerca de Saylorsburg toda la mañana de este miércoles [3 de octubre]", indicó el medio para agregar que es el hogar de Gulen.

Los agentes policiales acudieron ante la denuncia de un incidente armado en el lugar, aunque hasta el momento no se conocen más detalles.

​El incidente fue probablemente incitado por amenazas del Gobierno de Turquía, dijo en un comunicado la Alianza por los Valores Compartidos, que hace parte del movimiento del clérigo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participa en una manifestación con motivo del aniversario de la intentona golpista - Sputnik Mundo
Ankara: la organización de Gulen sigue representando una amenaza para Turquía
"El intento de ingresar con armas (al recinto) se produce poco después de que el portavoz presidencial turco Ibrahim Kalin dijera que la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía lanzaría "operaciones" de ultramar contra seguidores del señor Gülen", dice el comunicado emitido por la Alianza, una entidad sin fines de lucro registrada en Nueva York que hace parte del movimiento del clérigo islámico. 

Gulen, quien reside en EEUU desde 1999, fue pedido en extradición por el Gobierno turco que le atribuye responsabilidad en el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016, cuya represión causó la muerte de 251 personas y heridas a otras 2.200.

Te puede interesar: Consolidación del sultán Erdogan y ascenso del ultranacionalismo otomano

Casi 80.000 personas, entre altos cargos y oficiales militares, fueron puestas bajo arresto en Turquía desde el intento de golpe por sus presuntos vínculos con Gulen. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала