17:15 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Theresa May,  primera ministra británica

    Theresa May ataca a Rusia mientras critica a Jeremy Corbyn

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Política
    URL corto
    307

    LONDRES (Sputnik) — La líder conservadora y primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha pedido la unidad de su Gobierno y su partido para hacer frente a su rival laborista, Jeremy Corbyn, a quien ha acusado de favorecer a Rusia por encima del interés nacional de los británicos.

    "El partido de Jeremy Corbyn rechaza los valores comunes que eran hasta ahora puente de nuestra división política", declaró en su intervención en el congreso conservador que concluye este 3 de octubre en Birmingham.

    La dirigente tory ha remarcado diferencias con anteriores líderes laboristas para criticar la posición de Corbyn ante la investigación del caso Skripal, las alegaciones de antisemitismo o el papel del Consejo de Seguridad de la ONU.

    May recordó a los delegados su propia contribución al "mensaje de que el uso de armas químicas nunca será tolerado", ya sea en Siria o en "las calles del Reino Unido".

    Más: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

    Y celebró el apoyo "casi universal" del parlamento de Westminster a la "decisión de expulsar a 23 diplomáticos rusos" en represalia por la supuesta implicación de Rusia en el ataque con un agente nervioso en la ciudad inglesa de Salisbury.

    "Solo hubo una voz discrepante, Jeremy Corbyn", alegó en su discurso.

    El líder laborista pidió entonces pruebas de la responsabilidad del Kremlin en el intento de asesinato del doble espía ruso-británico y defendió la participación de Rusia en la investigación.

    May abrió otro flanco internacional en su llamado a la unidad para impedir la "tragedia nacional" de un Gobierno dirigido por Corbyn.

    "Finge ser un humanitario pero dice que la acción militar para salvar vidas solo se justifica con la aprobación del Consejo de Seguridad, efectivamente dando un veto a Rusia", dijo a los delegados conservadores.

    Y añadió: "no podemos delegar nuestra conciencia al Kremlin".

    May está en la cuerda floja, con la guerra declarada por el excanciller Boris Johnson a su propuesta para el Brexit y con varios ministros aprovechando la conferencia anual para promocionarse como candidatos al liderazgo del partido y la jefatura del Gobierno.

    No te lo pierdas: ¿Cuántos días le quedan al gobierno de Theresa May?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    discordia, crítica, Serguéi Skripal, Jeremy Corbyn, Theresa May, Reino Unido, Rusia