- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la reunificación alemana abrió una nueva etapa de relaciones con Rusia

© AFP 2023 / John MacdougallUnos ciudadanos sostenienen las banderas de Rusia y Alemania en Berlín
Unos ciudadanos sostenienen las banderas de Rusia y Alemania en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reunificación alemana dio comienzo a una nueva etapa en relaciones con Rusia, declaró el líder ruso, Vladímir Putin, al felicitar al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y a la canciller federal del país, Angela Merkel, por el Día de la Unidad Alemana.

"La reunificación de Alemania es un gran evento histórico que marcó el fin de la Guerra Fría en Europa y dio comienzo a una nueva etapa en las relaciones entre nuestros países", dice un telegrama de Putin, citado por el servicio de prensa del Kremlin.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
¿Qué empuja a Alemania y Austria al juego diplomático con Rusia?
El mandatario ruso expresó la seguridad de que en la complicada situación en el mundo que tiene lugar hoy es importante conservar el potencial de la cooperación ruso-alemana, desarrollar contactos comerciales y económicos mutuamente beneficiosos y mantener un diálogo sobre cuestiones clave de la agenda bilateral, regional e internacional.

Según el telegrama, Putin deseó a Steinmeier y Merkel buena salud y avances y a todos los ciudadanos de Alemania, bienestar y prosperidad.

Alemania celebra este 3 de octubre el 28 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Unificación, que regulaba la adhesión de la República Democrática Alemana a la República Federal de Alemania, tras la división que tuvo lugar después de la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Así Rusia "controla" a Alemania, según Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала