02:47 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Pyongyang, capital de Corea del Norte

    Representante especial de EEUU para Corea del Norte visitará el país junto a Pompeo

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — Stephen Biegun, empresario y diplomático estadounidense designado en agosto pasado como representante especial de EEUU para Corea del Norte, declaró que visitará Pyongyang junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, informó la agencia Yonhap.

    "Viajaré junto al secretario de Estado", expresó, al anunciar su primera visita a la capital norcoreana.

    Tras su designación, Biegun debía haber visitado la nación asiática, pero el viaje fue cancelado por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien alegó que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte no avanzaba lo suficientemente rápido.

    Se espera que el tema principal de las conversaciones sea la desnuclearización y la preparación para la segunda cumbre EEUU-Corea del Norte.

    En junio pasado, Trump y Kim Jong-un celebraron una cumbre en Singapur durante la cual el líder norcoreano expresó el compromiso de su país de abandonar su programa de armas nucleares, mientras que Estados Unidos se comprometió a proporcionar garantías de seguridad y congelar los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

    Más: "De no ser por mí, ya estaríamos en guerra con Corea del Norte": cómo Trump trata de vender su cumbre con Kim

    La Casa Blanca ha dicho que las discusiones están en marcha para una segunda cumbre entre Trump y Kim, pero no tuvo ningún otro detalle sobre cuándo o dónde podría llevarse a cabo la reunión. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Mike Pompeo, EEUU, Corea del Norte