01:19 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, y Kim Jong-un, líder norcoreano

    Pompeo se reunirá con Kim Jong-Un en Pyongyang

    © AP Photo / White House
    Política
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo, se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un este 7 de octubre en Pyongyang, en el marco de su gira por Asia, informó la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

    "El secretario Pompeo viajará a Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y China entre el 6 y el 8 de octubre", dijo Nauert a la prensa, destacando que el día 7 se reunirá con Kim. 

    Agregó que Pompeo se reunirá con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el ministro de Relaciones Exteriores, Kyung-wha, en Seúl, el 7 y 8 de octubre.

    El 8 de octubre, Pompeo se reunirá con su homólogo chino en Pekín para discutir "asuntos bilaterales, regionales y globales".

    En junio, Trump y Kim celebraron una cumbre en Singapur durante la cual el líder norcoreano expresó el compromiso de su país de abandonar su programa de armas nucleares, mientras que Estados Unidos se comprometió a proporcionar garantías de seguridad y congelar los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

    Más: "De no ser por mí, ya estaríamos en guerra con Corea del Norte": cómo Trump trata de vender su cumbre con Kim

    La Casa Blanca ha dicho que las discusiones están en marcha para una segunda cumbre entre Trump y Kim, pero no tuvo ningún otro detalle sobre cuándo o dónde podría llevarse a cabo la reunión. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU