- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Skripal no creía en la implicación de Rusia en su envenenamiento

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSalisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal (imagen referencial)
Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exespía británico Serguéi Skripal no creía que las autoridades rusas estuvieran detrás de su envenenamiento en Salisbury, escribe el diario The Guardian, citando fragmentos de un libro sobre este hombre.

Según el periódico, en el libro el autor, el periodista Mark Urban, recuerda la serie de reuniones que mantuvo con Skripal en 2017, un año antes de que el exagente británico fuera envenenado.

Un espía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Serguéi Skripal, ¿agente de la inteligencia de cuatro países de la OTAN?
El diario afirma también, siempre citando fragmentos del libro, que Skripal apoyaba "la línea del Kremlin en muchos asuntos", "incluso mientras estaba sentado en su casa que le compró el MI6" (la agencia de espionaje del Gobierno británico), especialmente sobre las relaciones tensas entre Moscú y Ucrania.

De acuerdo con el libro, el exespía "apoyó la anexión de Crimea por Putin en 2014 y se refirió despectivamente a los ucranianos como 'simplemente ovejas que necesitaban un buen pastor'".

"También se negó a creer que las tropas rusas habían entrado en el este de Ucrania, diciendo que si lo hubieran hecho, rápidamente habrían llegado a la capital, Kiev", añade el diario.

Más aquí: "Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años fueron hallados inconscientes en un parque tras salir de un restaurante supuestamente envenenados con una sustancia neuroparalizante altamente letal y de efecto inmediato.

El suceso se produjo a dos semanas de las elecciones presidenciales en Rusia, en las que se presentaba a la reelección el mandatario Vladímir Putin.

Nada más iniciadas las pesquisas, el Gobierno de la primera ministra Theresa May responsabilizó sin pruebas a Rusia de estar detrás del incidente y se negó a realizar una investigación conjunta con Moscú.

Te puede interesar: Caso Skripal: más vivo que nunca

La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo
El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"
Desde Rusia consideran que los autores intelectuales del suceso con los Skripal buscaban interferir en los comicios.

El incidente con los Skripal se registró a pocos kilómetros del laboratorio militar de Porton Down, el más secreto del Reino Unido, en el que se desarrollaron armas químicas durante la guerra fría.

La planta de Porton Down estuvo implicada entre 1939 y 1989 en experimentos secretos de armas químicas en humanos.

Asuntos relacionados: ¿Investigación o novela policíaca?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала