11:21 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)

    Putin y Kurz prevén debatir las relaciones entre Rusia y la UE

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 30

    VIENA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz, debatirán la agenda bilateral, las relaciones entre Moscú y Bruselas, y además la situación en Ucrania y Oriente Medio, declaró a Sputnik el embajador ruso en Austria, Dmitri Liubinski.

    Según el diplomático, ambos líderes continuarán debatiendo las relaciones ruso-austriacas en su conjunto.

    "Y, claro está, los temas de mayor actualidad internacional: la situación en Oriente Medio, en Ucrania y todo el conjunto de temas vinculados a las relaciones de Rusia con la UE tomando en consideración la presidencia austriaca en la UE durante el presente semestre", comentó.

    Este encuentro será el cuarto que sostendrán ambos políticos en el transcurso del presente año, y según el diplomático, el grueso de los temas debatidos no cambiará de modo radical, pero podría ampliarse debido a los cambios acontecidos en la situación internacional.

    "Las relaciones de Rusia y la UE, la situación que atravesamos hoy [el 2 de octubre], nuestra visión de las posibles vías de avance, todo eso será uno de los principales aspectos a tratar en el presente encuentro", alegó.

    Liubinski añadió que "tanto el presidente de Rusia como el canciller federal consideran de gran importancia la promoción de la agenda bilateral".

    Según el embajador, la visita del canciller austriaco a Rusia comenzará con la inauguración de una exposición en el museo del Hermitage.

    "Está previsto un programa compacto pero intenso, cuyo primer punto será la participación conjunta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz, en la inauguración de la exposición 'Capitales Imperiales: San Petersburgo-Viena'", explicó.

    Asuntos relacionados: Kurz: la posición de Austria sobre Rusia no ha cambiado tras la visita de Putin

    El diplomático afirmó que se trata de "un proyecto único del Hermitage y el Museo de Historia de las Artes de Viena, dos de los museos más importantes del mundo".

    La muestra fue inaugurada el 5 de junio en Viena, durante la visita del mandatario ruso y ahora se traslada a San Petersburgo.

    Esta exposición, según el embajador, no solo es un claro ejemplo de la cooperación entre ambos países, sino también un símbolo de la asociación exitosa en la rama de energía.

    "Los principales patrocinadores son los consorcios Gazprom y la austriaca OMV, que este año cumplen sus 'bodas de oro', el 50 aniversario de su cooperación; es una especie de regalo de las compañías a dos ciudades de espíritu semejante: Viena y San Petersburgo", concluyó.

    No te lo pierdas: Putin se lo pasa en grande en la boda de la ministra de Exteriores austriaca

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones, debate, temas, UE, Vladímir Putin, Sebastian Kurz, Austria, Rusia