13:30 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Banderas de EEUU y Rusia

    Vicecanciller ruso y embajador de EEUU hablan de Corea del Norte y Afganistán

    © AFP 2018 / Mladen Antonov
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov y el embajador de EEUU en Rusia, John Huntsman, analizaron la situación en la península coreana y en Afganistán, comunicó la Cancillería rusa.

    "Durante la conversación se abordaron los últimos acontecimientos en torno a la península de Corea, así como la solución de la situación en Afganistán", dice un comunicado del ente.

    Se precisa que Morgúlov recibió al embajador estadounidense este 2 de octubre.

    En 2017 Pyongyang llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Sin embargo, el 12 de junio de 2018 los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se reunieron por primera vez en Singapur, donde alcanzaron un acuerdo para iniciar la desnuclearización norcoreana a cambio del fin de los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur.

    Más: "De no ser por mí, ya estaríamos en guerra con Corea del Norte": cómo Trump trata de vender su cumbre con Kim

    En lo que se refiere a Afganistán, este país vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita. 

    También: "La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, Ígor Morgúlov, Corea del Norte, Afganistán, EEUU, Rusia