- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China habría cancelado consultas con el jefe del Pentágono

© REUTERS / Petar KujundzicBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China canceló una reunión anual de seguridad que tenía previsto celebrar con EEUU a mediados de octubre y en la que iba a participar el secretario de Defensa James Mattis, reveló un funcionario estadounidense citado por el diario The New York Times.

Según esta fuente, Pekín alegó el 28 de septiembre que el homólogo chino de Mattis, Wei Fenghe, no estaría disponible.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU construye su propia 'Gran Muralla' para aislarse de la creciente China
La cancelación de consultas de alto nivel conocidas como Diálogo Diplomático y de Seguridad EEUU-China es el signo más reciente del enfriamiento entre ambas partes.

Al incremento de fricciones, según el periódico, habrían contribuido los vuelos de un В-52 estadounidense sobre el mar de la China Oriental y las invectivas del presidente Donald Trump, quien acusó a Pekín de inmiscuirse en los próximos comicios estadounidenses.

Audio: La primera 'gota china' sangra a la economía de EEUU

La fuente no pudo especificar si fue una serie de episodios recientes, o alguno en particular, la gota que habría colmado el vaso, pero mencionó al mismo tiempo que China se sintió muy vulnerada por las sanciones que EEUU le impuso por la compra de aviones de combate y misiles tierra-aire a Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала