14:40 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Perros de la raza Pungsan

    Cachorros y hongos: Kim 'bombardea' a su homólogo surcoreano con regalos (fotos)

    CC BY-SA 3.0 / Maeng9981 / Poongsan dogs
    Política
    URL corto
    1110

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, muestra su generosidad, patriotismo y fidelidad a las tradiciones históricas al escoger regalos para su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

    Según la agencia Yonhap, el presidente de Corea del Sur recibió dos perros de la raza Pungsan del líder norcoreano después de la reciente cumbre en Pyongyang.

    ​Se trata de una hembra y un macho, que fueron bautizados con los nombres Songkang y Gomi. No serán los primeros Pungsan en la casa del líder surcoreano: ya tiene un perro de esta raza típica de Corea del Norte, Maru.

    El 20 de septiembre el portavoz de Moon Jae-in, Yoon Young-chan, dijo a los reporteros que Kim había enviado al país vecino dos toneladas de hongos matsutake, justo antes del regreso del líder surcoreano de su tercera cumbre intercoreana.

    Sin embargo, Moon Jae-in ordenó distribuir las setas entre 4.000 surcoreanos que tienen familiares en Corea del Norte, dando prioridad a las personas mayores.

    Hongos matsutake, regalados por Kim Jong-un a Moon Jae-in el 20 de septiembre de 2018
    © REUTERS / Pyeongyang Press Corps
    Hongos matsutake, regalados por Kim Jong-un a Moon Jae-in el 20 de septiembre de 2018
    A principios de septiembre, Moon y Kim celebraron su tercera reunión del año, contribuyendo a mejorar las relaciones entre los dos países que se han dividido desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

    En 2000, el padre de Kim Jong Un, Kim Jong Il, entregó al presidente surcoreano Kim Dae-jung tres toneladas de hongos Matsutake después de la primera cumbre intercoreana y cuatro toneladas al presidente surcoreano Roh Moo-hyun en 2007. Este último regalo se estimó en un valor de 2,6 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hongos, perros, Moon Jae-in, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur