- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El retorno de los refugiados e Idlib centran reunión de Siria con el secretario de la ONU

© REUTERS / Jesus Blasco de AvellanedaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, y el secretario general de la ONU, António Guterres, abordaron la creación de la zona desmilitarizada de Idlib y el regreso de los refugiados en una reunión celebrada en la sede de la organización internacional.

En el encuentro celebrado al margen de la Asamblea General de la ONU, participaron también el viceministro de Exteriores Faisal Mekdad, el embajador del país árabe ante la ONU, Bashar Jaafari y el asesor de Al Mualem, Ahmad Arnús.

"Las partes se centraron en los aspectos políticos y la situación en el terreno, en concreto debatieron el acuerdo sobre Idlib y las gestiones para formar la comisión constituyente", señaló el Ministerio de Exteriores de Siria en un comunicado.

Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Consejo de DDHH de la ONU, preocupado por los desplazados en Siria
Según el texto, Guterres aseguró al canciller sirio que conoce la situación sobre el regreso de los refugiados tras la estabilidad alcanzada en el país.

El secretario general de la ONU confirmó su disposición de impulsar la formación de la comisión constituyente y trabajar sobre el tema de la ayuda humanitaria para la población siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Además: China afirma que participará en la reconstrucción posguerra de Siria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que sesionará en Ginebra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала