19:04 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Tamim bin Hamad Thani, emir de Catar

    Emir de Catar visitará Ecuador los días 1 y 2 de octubre

    © AP Photo / Khalid Mohammed
    Política
    URL corto
    0 11

    QUITO (Sputnik) — El emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Thani, realizará la próxima semana una visita oficial a Ecuador, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) del país sudamericano.

    "El presidente de la República, Lenín Moreno, recibirá al emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Thani, quien cumplirá actividades oficiales en la capital entre el lunes 1 y el martes 2 de octubre", dijo la SECOM en un comunicado.

    La visita del emir de Catar tiene el objetivo de consolidar acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

    El 1 de octubre, el Emir mantendrá una reunión con el Presidente Moreno y posteriormente ambas autoridades liderarán un diálogo entre las delegaciones de alto nivel de los dos países y suscribirán varios acuerdos de cooperación.

    Al día siguiente está previsto que el jeque Tamim bin Hamad Thani acuda a la Asamblea Nacional para mantener un acercamiento con los legisladores, y en la tarde mantendrá reuniones con autoridades del Municipio de Quito.

    Catar está interesado en trabajar con Ecuador en las áreas económica, cultural, social y el de inversiones, según manifestó en mayo pasado el canciller de Catar, el sultán Bin Saad Muraikhi, durante una visita a Ecuador.

    Durante la visita de Tamim bin Hamad Thani, se prevé la firma de un memorando de entendimiento con el objetivo de establecer una comisión ministerial para la cooperación económica y comercial, y otro en el ámbito de juventud y deportes.

    Adicionalmente se suscribirá una declaración de intención mutua de colaboración en agricultura y un acuerdo de cooperación en protección al medioambiente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Tamim bin Hamad Thani, Ecuador, Catar