- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo ordena evacuar al personal del consulado de EEUU en Basora, Irak

© REUTERS / Essam al-SudaniBasora, Irak
Basora, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado, Mike Pompeo, ordenó a todo el personal que no es de emergencia que abandone el consulado de Estados Unidos en la ciudad iraquí de Basora (sur), informó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

"El secretario de Estado, Michael Pompeo, ha tomado la determinación de colocar al consulado de Basora en la (condición de) salida ordenada", dice el comunicado.

Bagdad, la ciudad más grande de Irak (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU advierte a Irán de no atacar sus misiones diplomáticas en Irak
El texto explica que la embajada estadounidense en Bagdad continuará brindando servicios para quienes se encuentren en Basora y sus alrededores.

Estados Unidos está todavía "fuertemente" comprometido en su respaldo a los iraquíes de las provincias del sur y el resto del país, dice el comunicado.

Basora se ha visto convulsionada por protestas masivas desde hace semanas debido a la escasez de agua potable y cortes de electricidad y las tropas militares fueron desplegadas cuando las manifestaciones se volvieron violentas, lo que causó múltiples muertos y heridos entre los civiles.

El Departamento de Estado actualmente mantiene un aviso de viaje de nivel 4 para Irak, que advierte a los ciudadanos estadounidenses no viajar al país debido a la amenaza del terrorismo y por el conflicto armado que afecta desde hace años a la nación.

Además: Irán achaca las protestas en Irak a la política de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала