- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide a EEUU superar las discrepancias

© REUTERS / Hyungwon KangThe People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las relaciones actuales entre China y EEUU están en una encrucijada y para protegerlas las dos países tienen que esforzarse, declaró el canciller chino, Wang Yi.

En una intervención en la Asamblea General de la ONU, el alto diplomático enfatizó que las relaciones chino-estadounidenses son "la riqueza y el patrimonio acumulados gracias a los esfuerzos persistentes de varias generaciones de nuestros dos países, y debemos esforzarnos al máximo para preservarlos".

Templos chinos - Sputnik Mundo
Economía
Paciencia, la táctica milenaria de China para ganar la guerra comercial
"En la etapa actual las relaciones de China y EEUU volvieron a un cruce de caminos importante (…) y si ambos países emprenden acciones activas, refuerzan la cooperación pragmática y consiguen gestionar de manera adecuada sus discrepancias y divergencias, podremos juntos superar todas las asperezas en nuestro camino común y encontrar mejores perspectivas" para la cooperación, dijo.

Al referirse a las disputas comerciales entre China y EEUU, Wang Yi reafirmó que Pekín aboga por resolverlas "mediante el diálogo y las consultas en condiciones de igualdad".

"China rechaza chantaje y no tiene miedo a la presión", afirmó.

El ministro señaló que "China no solo tomó medidas para proteger sus derechos e intereses legales, sino también para proteger el sistema del libre comercio, las normas y el orden internacionales".

Temas relacionados: Trump acusa a China de intentar interferir en elecciones de EEUU

Washington, la capital de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Washington: intromisión de China en asuntos de EEUU llegó a "nivel inaceptable"
El canciller chino advirtió que el efecto de acciones unilaterales será destructivo para todos.

EEUU y China, primera y segunda economías del mundo respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

En julio pasado, establecieron un arancel recíproco de 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

Desde el lunes, EEUU aplica una tarifa del 10% a las importaciones chinas por un monto de 200.000 millones de dólares que, según las previsiones, se elevará a 25% a partir de 2019.

China ha respondido con aranceles de entre 5 y 10% a productos estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала