06:07 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, con su par estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca

    Presidentes de Chile y Estados Unidos se reúnen en la Casa Blanca

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Política
    URL corto
    0 12

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con su par estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, en el marco de la gira que realiza por EEUU.

    "El presidente Sebastián Piñera sostiene reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington", informó la Dirección de Prensa Presidencial en su cuenta de Twitter.

    Los principales temas del encuentro son "los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela" y "alianzas estratégicas en energía y ciberseguridad", según un comunicado de prensa emitido la semana pasada por la Casa Blanca.

    Piñera se encuentra realizando una gira de cuatro días por Estados Unidos.

    Además: Gobierno chileno celebra rectificación de Trump en política migratoria

    Su actividad central fue el discurso que pronunció ante la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

    "Hablamos de temas que interesan a todo el continente, como el caso de Bolivia, de Venezuela, de Nicaragua y otros temas de carácter mundial", comentó Piñera a los medios chilenos tras la reunión con Trump.

    "Abordamos la situación y relación que existe entre América Latina y China, el comercio y las inversiones", agregó.

    El mandatario contó también que trataron "todos los temas que le interesan a Chile, los temas de colaboración en materia de energía, de tecnología, de ciberseguridad, inversión, comercio, y mucho más".

    "Fue una reunión útil para Chile, fecunda franca, directa, así que estamos contentos y sin duda Estados Unidos es un país muy importante para Chile, tenemos grandes coincidencias en los valores y en los principios, como el valor de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos", comentó.

    Por último, dijo que invitó al presidente Trump a visitar Chile y participar de la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en Chile el año 2019.

    Las banderas

    Un momento curioso se registró durante el encuentro entre los presidentes, cuando en medio de la reunión, Piñera exhibió un papel con la imagen de una bandera estadounidense que en su interior tenía una bandera chilena.

    Sebastián Piñera, presidente de Chile
    © REUTERS / Joshua Roberts
    Sebastián Piñera, presidente de Chile
    "Chile está en el corazón de Estados Unidos y la bandera chilena está justo en el corazón de la bandera de Estados Unidos", afirmó Piñera en la Casa Blanca, tras regalarle la particular imagen a Trump.

    Sin embargo, posteriormente los usuarios de redes sociales se percataron que los colores de la imagen de la bandera estadounidense habían sido previamente alterados para que calzaran con los de la bandera chilena.

    "Con un pequeño cambio en la bandera americana, y como ésta tiene estrellas y franjas rojas, y azul, con una pequeña dosis de ingenio se puede afirmar que Chile está en el corazón de Estados Unidos", explicó Piñera tras ser consultado por los medios de su país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Donald Trump, Sebastián Piñera, Chile, EEUU